En este momento estás viendo ALEJANDRITA

ALEJANDRITA

ALEJANDRITA:

Para comprar este mineral clica aquí.

Es un cristal de contrastes.

Abre la intuición y desarrolla las capacidades metafísicas, produciendo una fuerte voluntad y magnetismo personal.

Es regenerativa, reconstruye el autorespeto y favorece el renacimiento del yo interno y del externo.

La alexandrita centra, refuerza y realinea los cuerpos emocional, mental y espiritual.

Aporta alegría, expande la creatividad, acelera el cambio y potencia la manifestación.

Alivia las emociones y enseña a esforzarse menos.

Estimula la creación de imágenes, incluyendo en ello los sueños y la imaginación.

ALEJANDRITA

A la hora de sanar, mejora el funcionamiento del sistema nervioso, del bazo, páncreas y de los órganos reproductivos masculinos, y regenera el tejido neurológico.

Permite tratar problemas como la no asimilación de las proteínas, los efectos secundarios de la leucemia y alivia la tensión de los músculos del cuello.

Ejerce una poderosa acción desintoxicante y estimulante sobre el hígado.

La alejandrita es una variedad del crisoberilo. La característica más llamativa de esta gema y que le da más valor es que tiene distinto color según le dé luz natural o artificial. En la imagen de la derecha se puede observar una alejandrita de 26,75 kilates, verde bajo luz diurna (izquierda) y rojo púrpura bajo luz artificial incandescente (derecha).

El color de la alejandrita resulta del remplazo a pequeña escala de aluminio por iones de cromo en la estructura cristalina. Esto causa la intensa absorción de luz en un estrecho rango de longitudes de onda en la región amarilla del espectro visible.

La alejandrita fue descrita por primera vez por el mineralogista finlandés Nils Gustaf Nordenskiöld en 1842.1​ El nombre honra al zar Alejandro II,2​ a quien Nordenskiöld había dedicado el descubrimiento el 17 de abril de 1834, aunque hasta 1842 no se nombró como alejandrita.3

Es un mineral cotizado actualmente en gemología, siendo considerado una piedra preciosa.

Se utiliza también en la fabricación de láseres con una longitud de onda de 755 nm y destinados generalmente a depilación (fotodepilación), sobre todo para pieles claras.

Deja una respuesta