Depresión

Depresión

Depresión

Si quieres comprar collar creado para ayudar en estos momentos duros clica aquí.

Si deseas comprar colgante estrella de 8 puntas para superar miedo,depresión y tristeza clica aquí.

Para empezar esta entrada voy a hacer una aclaración necesaria, todo lo expresado a continuación es MI CREENCIA PERSONAL.

En ningún caso es ley ni obligación seguir este pensamiento.

Yo simplemente expongo una forma alternativa de afrontar esta «dolencia» que a mi parecer es válida, la decisión sobre que creer es personal y por lo tanto solo TU ELIGES EN QUE CREES.

La biodescodificación es una propuesta de la medicina alternativa que intenta encontrar el origen metafísico de las enfermedades o su significado emocional para tratarlas, ya que parte de la base de que nuestro cuerpo, mente y alma están estrechamente relacionados, por eso no es posible curar cualquier problema físico sin ocuparse también de las emociones.

Toda enfermedad tiene un origen emocional o metafísico, es decir, está causada por algún tipo de sentimiento que no se manifiesta como tal, y por eso se proyecta en el plano físico del cuerpo.

Es a través de la biodescodificación que intentamos encontrar el origen del problema en nuestro cuerpo, viéndolo como algo más complejo que un organismo celular; se trata de observarlo como una entidad en la que la salud está ligada a la emoción.

Conociendo nuestras emociones, somos capaces de deconstruir nuestros problemas y llegar a la raíz de cada mal.

https://www.bioguia.com

Depresión

Todos conocemos la palabra “depresión”. 

Al oírla, enseguida, la mente nos lleva a una mezcla de emociones de tristeza, fatiga, falta de interés y placer en la vida.

A veces la depresión puede durar varios meses o varios años.

Lo único que está claro y sabemos todos es que nadie está feliz durante una depresión.

Las soluciones farmacológicas y tratamientos psiquiátricos dan resultados tan sólo durante un breve espacio de tiempo y después todo vuelve a su situación original.

Las estadísticas sobre este trastorno hablan de 350 millones de personas que lo sufren en todo el mundo.

Y este número va creciendo.

Sin embargo, desde la perspectiva de la Descodificación Biológica, podemos ver este trastorno tan común como un mecanismo de adaptación de la sabia madre naturaleza en las personas.

Todos los seres vivos sanos queremos alejarnos de lo negativo (el dolor, el sufrimiento, etc.) y buscamos lo positivo (el bienestar y el placer).

Es un mecanismo biológico natural que permite conservar la especie.

Sin embargo, cuando sufrimos la depresión este mecanismo no se activa y seguimos haciendo algo que es negativo para nosotros.

Cuanto más profunda es la depresión en un ser humano, mayor es la apatía y la anhedonia, es decir, incapacidad de disfrutar y sentir el placer, y más difícil y largo es el camino de retorno.

Por ello, es importante estar muy atentos a los siguientes indicios de depresión que podemos encontrarnos en la vida cotidiana.

Inicialmente se manifiesta con aburrimiento, pesimismo, falta de tono muscular, ganas de evadirse, dejar de hacer lo que se está haciendo y de no hacer nada.

Después, estas señales se agravan y aparece la sensación de que no hay solución, falta de ganas de vivir y pensamientos suicidas.

Estas son claras alarmas para pararse y decirse a uno mismo que hay que cambiar la mirada y la actitud hacia su propia realidad.

Sólo el hecho de aceptar la depresión como una enfermedad que viene a curarnos, nos permite dejar de estar en alerta mentalmente contra ella y abandonar la lucha contra esta parte de uno mismo con fármacos, tratamientos de choque o de actividad frenética bajo una exigencia del tipo “¡anímate, hombre!”.

Además, este diagnóstico ofrece a la persona un espacio y un tiempo que le llevará a conocerse y a descubrirse a sí misma como nunca lo había hecho en su vida.

Las personas que acuden a mi consulta con depresión, empiezan por aceptar un cambio en su mirada frente esta: “este mal es como un bien”.

 A partir de allí se inicia un nuevo camino en la vida del consultante que le lleva a otras dimensiones de alegría y tranquilidad en el día a día.

https://institutoangeleswolder.com

En España tenemos al creador de la Bioneuroemoción, Enric Corbera, podeis informaros más en su web:

https://www.enriccorberainstitute.com/

Video de Enric Corbera donde habla de la depresión.

Magnífica canción de Subze para entender y superar la depresión.

Magnífica canción de Subze para entender, apoyar y ayudar a alguien con depresión.

Para acabar recordaros que mi intención con esta información es daros diferentes herramientas para que seais vosotros los que de verdad elijais que hacer con vuestra vida y vuestro cuerpo.

NO TENGO NINGUNA REMUNERACIÓN DE NINGUNA DE LAS PÁGINAS MENCIONADAS, son mis creencias y las comparto, solamente.

Deja una respuesta