El Árbol de la vida

El Árbol de la vida

El Árbol de la vida

Para comprar collar artesanal del Árbol de la vida clica aqui.

El concepto de un árbol de la vida es un mitema o arquetipo generalizado en las mitologías del mundo, relacionado con el concepto más general de árbol sagrado1​ y, por lo tanto, en la tradición religiosa y filosófica.

La expresión «árbol de la vida» fue utilizada como una metáfora del árbol filogenético de la descendencia común en el sentido evolutivo en un famoso pasaje de Charles Darwin (1872).2

De acuerdo con la Enciclopedia Británica, el árbol del conocimiento, que conecta al cielo con el inframundo, y el árbol de la vida, que conecta todas las formas de creación, son ambos formas del árbol del mundo o árbol cósmico.3​ y son retratados en diversas religiones y filosofías como el mismo árbol.4

La wikipedia nos ofrece mucha información respecto a este tema.

Si quereis seguir informándoos solo teneis que seguir este link:

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rbol_de_la_vida

Pero yo os voy a compartir otra línea que me ha resultado interesante ;

No todos conocen el verdadero significado del árbol de la vida, por lo menos en profundidad.

Magia, emoción y años de un mismo símbolo.

¿Cuál es el verdadero significado del árbol de la vida?

Es una pregunta poco frecuente pero llena de respuestas que sin lugar a dudas sorprenden.

Este símbolo existe en todas las culturas del mundo y en cada una tiene un significado diferente.

¿Cuál es el verdadero significado del árbol de la vida?

Más allá de ser un excelente regalo, ya que es muy visual, tiene un significado profundo.

Siendo una de las representaciones más importantes en el mundo desde hace miles de años, se conoce que el significado del árbol de la vida es la representación de la esencia de la propia existencia, la cual transmite gran fuerza y positivismo.

A grandes rasgos, el Árbol de vida ilustra el ciclo de la vida.

¿Qué quiere decir?

Las profundas raíces del árbol representan al nacimiento, mientras que el tronco que crece hacia el cielo refleja la vida que se ha llevado a cabo.

Por último, las ramas que se bifurcan en muchas direcciones significa las decisiones de la vida, los caminos tomados.

Muchos a la hora de hablar del Árbol de la Vida lo ven como una representación del crecimiento espiritual como personal, las decisiones que llevaron al progreso y desarrollo de la persona como a la reencarnación.

Debido a que este símbolo surgió hace miles de años, cuenta con diferentes significados según la cultura y la mitología que se trate.

Ya que para algunos representa el ciclo de la vida, para otros es el origen del todo, también puede ser visto como un símbolo de amor, esperanza y sabiduría mientras que en otra cultura es visto como la unión o conexión con el ser humano, con el entorno, los objetos e inclusos sus antepasados.

Totalmente relacionado con la vida y la existencia, este símbolo para algunos es un enigma, un misterio o algo sagrado.

¿Cómo surge el Árbol de la Vida?

Desde los principios de las civilizaciones humanas (3000 a.C) ha existido el Árbol de la Vida y existen pruebas que lo avalan como bordados, pinturas, grabados, esculturas e impresos.

Si bien todas las culturas y religiones lo utilizaban y le brindaban un significado diferente entre sí, pero en realidad se asemeja al de otras civilizaciones, estudios revelan que podría haberse originado en la religion catolica.

Lo espiritual y el Árbol de la Vida

Dentro de las creencias menos ortodoxas, encuentran el Árbol de la vida con un significado mágico, espiritual, basado en la conexión del alma y la vida, donde el las ramas que se elevan hacia el cielo representa el nivel físico y espiritual de la vida de las personas.

También refiere al nacimiento de la naturaleza y la humanidad en su conjunto.

El significado de regalar un árbol de la vida

En fiestas de 50 años se entregan como souvenirs pequeños árboles de la vida o incluso es regalada una medallita con este símbolo al cumpleañero.

Pero, ¿por qué un Árbol de la Vida?

Debido a que existen diferentes significados, a la hora de regalar sería ideal pensar cual de todos es que se desea representar en el objeto y he aquí algunos de los más importantes:

Relación con el entorno

Simboliza la conexión con el entorno ya sea en el plano físico como en el espiritual.

Se puede observar en las raíces (el origen) y en las ramas con la conexión con la gente como con el universo.

Representación de la sabiduría, el conocimiento y la conciencia de uno mismo y del entorno.

La prosperidad: Como todas las personas en la vida, de algo se empieza a crecer.

La representación de una semilla que crece y establece fuertes raíces que harán que el árbol sea grande con muchos frutos y una buena vida.

La conexión: El árbol representa la conexión directa o indirecta con el entorno, con el mundo, por ello nunca se está solo.

Árbol genealógico: A Través de una semilla que se ramifica y crece constantemente se simboliza a la familia, a todas las generaciones.

Crecimiento propio: A medida que pasan los años las personas crecen, aprende, se desarrolla y se vuelven más fuerte a pesar de todas las adversidades que se crucen en el camino.

Esta información ha sido extraida de la página A24.com, y si quereis visitarla solo debeis copiar, pegar y seguir la dirección que os dejo abajo.

a24.com/actualidad/significado-arbol-de-la-vida

Gracias a ellos por esta información.

Deja una respuesta