En este momento estás viendo Obsidiana nevada

Obsidiana nevada

Obsidiana nevada

Para comprar este mineral en rodado clica aquí.

Si deseas comprar Obsidiana nevada en masivo clica aqui.

OBSIDIANA COPO DE NIEVE (NEVADA):

Puesta sobre el chacra sacro, esta piedra calma y alivia, situándote en la disposición mental adecuada para estar receptivo antes de llevar tu atención a los patrones de conducta arraigados.

Te enseña a valorar tanto los errores como los éxitos.

Es una piedra de pureza que otorga equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

Te ayuda a reconocer y liberar los pensamientos “equivocados” y los patrones mentales estresantes.

Promueve el desapasionamiento y el centramiento interno.

Con la ayuda de la obsidiana copo de nieve, el aislamiento y la soledad te dan poder en lugar de quitártelo.

También ayuda a rendirse a la meditación.

La Obsidiana copo de nieve trata las venas y el esqueleto, y mejora la circulación.

El elixir es bueno para la piel y los ojos.

Ponla donde sea apropiado y úsala como elixir.

Obsidiana nevada

La obsidiana se produce cuando un volcán emite lava félsica que se enfría rápidamente con un crecimiento mínimo de cristales.

Se halla comúnmente en los márgenes de los flujos de lava riolítica, conocidos como flujos de obsidiana, donde la composición química (con un alto contenido de silicio) induce una alta viscosidad y grado de polimerización de la lava.

La inhibición de la difusión atómica en esta lava altamente viscosa y polimerizada explica la falta de crecimiento de los cristales.

La obsidiana es un material duro y quebradizo; al fracturar, tiene bordes muy afilados, una propiedad que se utilizó en el pasado para la elaboración de herramientas de corte y perforación, y en la actualidad de forma experimental como hojas para bisturí quirúrgico.8

Obsidiana nevada

La obsidiana es semejante a un mineral, pero no es un verdadero mineral porque no es cristalina; además, su composición es más compleja y comprende más que un solo mineral.

La obsidiana pura tiene por lo general una apariencia oscura, aunque el color varía dependiendo de la presencia de impurezas.

Por ejemplo, hierro y magnesio suelen producir un color marrón oscuro hasta negro («obsidiana mahogany»).

Las muestras casi incoloras son muy raras («macusanita»).

En algunas piedras, la inclusión de pequeños cristales de cristobalita blancos, agrupados radialmente en el vidrio negro producen un patrón de manchas o de copos de nieve (“obsidiana copo de nieve o nevada”).

También puede contener patrones de burbujas de gas remanentes del flujo de lava, alineadas a lo largo de las capas creadas cuando la roca fundida fluía antes de enfriarse.

Estas burbujas pueden producir efectos notables, como un brillo de oro (“obsidiana dorada”).

La inclusión de nanopartículas de magnetita produce un brillo de arco iris iridiscente, dependiendo del grosor de estas particulas la iridiscencia será mas o menos fuerte. (“obsidiana arco iris” y «obsidiana de fuego»).910

Deja una respuesta