Reiki

Reiki

Reiki

Para comprar cursos de reiki clica aquí.

Según sus practicantes, el reiki es un sistema de armonización natural que utiliza la «energía vital universal», para tratar enfermedades y desequilibrios físicos, mentales y emocionales.

 Mikao Usui (monje zen japonés) afirmó haber redescubierto esta técnica de sanación milenaria17​ tras alcanzar satori (estado máximo de iluminación y plenitud) durante un retiro espiritual en el monte Kurama de Kioto hacia 1922.

Más allá de su aspecto terapéutico, que el propio Usui aseguró haber descubierto por casualidad,18​ el reiki es una disciplina o camino espiritual ( en japonés, Tao en chino).

Mikao Usui empezó a enseñar los cinco principios en 1922 al fundar la Sociedad de aprendizaje del método curativo Usui Reiki.

Parece que estos principios se obtuvieron de un libro llamado Kenzen no Genri (Principios de Salud), escrito en 1914 por el Dr. Bizan Suzuki,192021​ amigo de Usui.

Sus practicantes recitan los principios una vez al día como si fuesen una oración o mantra, antes o después de meditar, y basan su vida en ellos.

La práctica de los Principios del Reiki forma parte de un conjunto de ejercicios habituales de purificación y crecimiento.

Los seguidores afirman que es muy recomendable por su facilidad y que produce profundos y beneficiosos cambios a quienes la observan y estudian.

Además de los cinco principios, los practicantes de reiki utilizan 125 wakas escritos por el emperador Meiji y seleccionados por Usui Sensei, como complemento durante la meditación.

Reiki

¿ Que nos aporta como individuos ?

Sin lugar a dudas o interpretaciones este método nos hará recorrer un camino de auto-descubrimiento.

Nos permitirá sanarnos a nosotros mismos y compartir esta energía con otras personas.

Nos alinea con la vibración más pura del universo, el AMOR.

Limpia, alinea y activa la red de chacras de nuestro organismo.

Deja una respuesta